martes, septiembre 30, 2014

AUTOPISTA al INFIERNO!!!!



ESPECTACULAR SENGLAR RACE, ahí va un vídeo del pedazo pepino que nos pusieron... ANTES DE ALMORZAR!!!!

Porque DESPUÉS DE ALMORZAR, hay fotos espectaculares de la tromba de agua que nos pilló a todos/as!!!

 El grupo que esperó a que amaniara la lluvia...
 Disfrutando como SERDOS que SON!!!!
!!!ESTO ES VIDA SEÑORES!!!
!!!Aquí la localización de la calle gentileza: Jorge Mortadelo!!!
Y SU ESTUPENDA CRÓNICA de su BLOG: MORTATUSINU:


LA SENGLAR REIS (O ESKALA COMO PUEDAS)

Prolegomenos.- La vispera de la gran  reunion tusina no se presentaba nada halagueña dado que los metomentologos, u hombres del tiempo, anunciaban lluvia para el domingo. Afortunadamente, pudimos salir, pero claro, con sus correspondientes consecuencias ya que decian que lloveria por la tarde. En fin, al menos pudimos cumplir objetivo, pero, como veremos, no nos libramos del agua.Aunque alguna gente se reunio en Espulgas, muchos, entre ellos yo, nos arrejuntamos en la rotondita de Molins en la misma carretera de Santa Creu d'Olorda. Una vez que aparecio parte, si no toda la piara, nos pusimos algunos cuantos en marcha por lo que pudiera pasar.

 La Rierada.- Este tramo para mi es bien conocido asi que ninguna rampa de alli me cogio por sorpresa pero si con un plato pequeño insuficiente de manera que si bien la primera y segunda de las rampas las pase, en la tercera ya me avine a bajarme de la burra. Cuando no se puede no se puede. Y alli tienes a The Mago, filmando para la Metro Tusinu Mayer... En otras de las rampas, aprovechando la coyuntura, The Mago tuvo la amabilidad de darme un empujoncillo...¡Pa' meterme mano, claro¡
El resto de la tropa casi no la vi, supongo que se meterian mano entre ellos en las rampas, pero bajando eran unas fieras.
Camino a The Planas. Bajamos a una velocidad diagolica y despues de pasar por la estacion de trenes, al siguiente cruce giramos a mano izquierda para entrar en una urbanizacion (solo en las urbanizaciones hay rampas tan bestias como la que subimos -a pie o en bici- ayer. Total que nos colocamos al poco rato delante del Tramo Rey del Dia con aviso incluido: 30 %.

 La Calle Veronica.-. Que asi se llama esa puta cuesta. Se tenia que haber llamado Calle Burrera o algo por el el estilo. Aqui empezo un espectaculo digno de las mejores tusinadas. Espectaculo concentrado en poco mas de 300 metros y con unas rampas de espanto. Hay que destacar que la calle era, de propina, asfaltada con cemento armado (hasta los dientes). con rayas horizontales para evitar el 'patinaje artistico en cuesta'. Por lo general tal tipo de asfaltado se realiza para el paso de los coches o carros tirados por burros. Pero bueno, burros, tambien subimos algunos cuentos este dia. Como digo, el espectaculo me recuerda aquella salida, hace años de Can Lluça, que ya os contare uno de estos dias. Yo fui si no el primero, de los primeros en bajarse de la bici visto el panorama que se oteaba en el horizonte. Y si subir eso en bici era casi imposible, subir andando y con los zapatillos, una tortura en toda regla. Asin, creo que cumpli. El Penin tambien subia, en gran estilo, andando, y eso que llevaba una muntanbai, pero es que esa montura debe pesar alrededor de 15 Kilos, asi que ya me contaras... Me imagino lo que debian disfrutar el Jordi y el Jockey, sobre todo este ultimo que todavia es capaz de decir que no se acuerda de una salida que hicimos cuando vivia el Mingo a Espinelves. Recuerda Jockey: Muntañà¡¡.
En cuanto el Pitu, el tio iba bastante bien hasta que, al parecer, decidio bajarse de la bici por seguridad. Normal. Si debido a la pendiente -cosa que puede ocurrirte hasta en Montserrat- la bici se te empina de delante, ¿pues que haces? ¿Te caes de la bici? Creo que tambien hubo alguna pequeña montonera sin consecuencias de consideracion pero estas cosas pasas cuando montas emboscadas de este tipo. Mingo tambien las montaba, pero no era tan bestia. De cualquier forma que sea, yo me lo pase en grande aunque no me puedo sentir nada orgulloso por bajarme de la burra subiendo una cuesta. Tendriamos que llamar a esta cuesta el Mini Angliru de Las Planas, ¿que tal?

 Reunion general en el TIBINABO.- Despues de la unificacion en la Plazoleta de arriba continuamos camino hacia el cruce que nos habia de llevar al mitico  Tibinabo. Mientras subiamos, me puse a departir con el Pol -que `por cierto, esta que se sale de lo facil que va- un ratito hasta que se fue con el Jordi que iba por delante. 

 Al final, reunion tusinera para foto en el Alto del Tibinabo.

 Santa Creu d'Olorda.- Despues de algunos dites y diretes, nos fuimos en tromba hacia el almorzadero sito en Santas Creus y como es habitual, al final llego yo el ultimo. Pero no me importe. El dicho lo dice bien claro: Quien rie el ultimo, rie mejor. Y a fe que me rei, si...

 Almuerzo o cuchipanda tusinera.- Yo en realidad, pensaba que mas que almorzar ibamos a comer alli que al final, lo comido por lo servido, bien hubieramos podido hacero, dado a la hora a la que salimos algunos. No me pondre ahora a describi el aspecto gastronomico, pero aqui el tintorro no es que desapareciese en un flash sino que volaba...

 Al final, se puso a llover justo a la hora de los cafes y nos tuvimos que desplazar al 'Invernadero'. 

 ROMÁNTICA VELADA BAJO LOS PARAGÜAS!!!

Y alli nos quedamos, entre cafes, carajillos de anis del mono, colacaos con coñac, gintonics, y demas hasta las 15.30 de la tarde. Unos cuantos se fueron mucho antes asi que algo se ahorraron. 


Luego se largaron el Pitu, el Penin, el Bombi, el Jockey (recupera la memoria, tio) y el resto que quedaba. Y yo decidi esperar un poco mas porque estaba lloviendo a cantaros. Cuando bajo un poco la intensidad, ya me puse el chubaskero y me largue despacito porque claro no es lo mismo irse por Vallvidrera que tener que ir a San Andres de la Barca que es lo que me tocaba a mi. La verdad es que la bajada estaba de pena, con mucha porqueria por todos lados y el Rio Llobregat, bajando agua hasta los topes.

 Conclusion y/o moraleja: Que ha sido divertido, pero que la proxima ocasion procuren una opcion para los que no puedan subir esas cuestas ni con piolet. Se agradecera un monton. 



Pero la verdad yo me diverti mucho. ¡Que ganas tenia de salir con la piara Tusina¡ ¡Oink¡

Video CLIP TUSINUS & AC/DC