martes, noviembre 26, 2013

EL CERDO de SANT ANTÓN!!!

 Muchas veces nos hemos preguntado porqué es el cerdo y no otro animal quien aparece como compañero iconográfico de San Antón. En la respuesta nos surge todo un abanico de simbolismos, que convergen en la vida y milagros del abad eremita, viéndose éste acompañado del hábito negro con la tau en su pecho, del bastón abacial de la más pura sencillez, del fuego en sus pies y de la campanilla anunciadora de la llegada de los antonianos.
 Aquí <<< teneis mas información...
El día 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua, se celebra en La Alberca un acontecimiento especial; un cerdo, también conocido como garrapato o marrano, se suelta por las calles después de haber sido bendecido, y de que se le coloque una campana en el cuello; es el Marrano de San Antón, que permanecerá suelto por el pueblo hasta el día 17 de enero, San Antón, día en el que será sorteado. Este cerdo vaga libremente por el pueblo, y los encargados de alimentarlo son los propios vecinos, que en muchas ocasiones también lo cobijan en alguna cuadra por la noche. Antiguamente este cerdo era cebado por los vecinos, y después se entregaba a la familia más desfavorecida o pobre; en la actualidad el cerdo es subastado, previa compra de unas papeletas. La recaudación de estas se destina a obras sociales o a una ONG. 
Aquí<<< unos videos muy interesantes.
Si bien se dice que a cada cerdo le llega su San Martín, en este caso San Antón, bien pudiera ser este el preámbulo para una nueva prueba, clásica de las clásicas, bautizada por Pol como la Milán-San Cerdo, o Sant Martin-San Cerdo... nombre aún por determinar, una prueba que como la primavera, de inicio a la temporada de clásicas por el mes de marzo en una mezcla de la Ruta de la Ceba del 2013, con subida al Poggio de la carretera de las costas, la Maladona con sprint en Sitges y almuerzo en la Era.
Ya va tomando forma el calendario Tuci World Tour 2014.

Video CLIP TUSINUS & AC/DC