sábado, marzo 09, 2013

1ª RUTA de la CEBA 2013

 En principio iba a ser una Van De Ronde pero como la gente pide hacer algo por el Penedés pues a lo que hemos hecho hoy y por la gran cantidad de aportaciones de "caminillos" y en honor a los viejos Tusinus Pata Negras como el Mingo que ya nos llevaban por la zona del aeropuerto en la ruta de la ceba (cebolla) pues sea que nazca otra clásica de principio de temporada en su honor.

 
Como veis la cosa se ha ido alargando por aportaciones espontáneas: ey, por aquí que yo se uno... hemos visto hasta tres ALCAMPOS, os lo juro y al final el primer sector ha duplicado el kilometraje hasta los 42kms en una ruta que apenas llegaría a los 20kms...
El Mago de comienzo se ha empeñado en llevarnos por el Camí de la Ribera para cruzar el rio para pasar por el tembile tramo de LA BOMBA pero como veis el rio iba un poco CRECIDITO...
 El cami de la Bomba ha hecho estragos, aquí los clasicómanos saben que estos tramos especiales hay que atacarlos delante porque si no, luego no hay margen de reacción.
Otro tramo especial, eta vez de tierra, después del ALCAMPO ha marcado la jornada y el Consejo de Sabios ha tomado el mando de la prueba porque aquello parecía que se iba de madre.
Se ha ido mas o menos agrupado, se ha bajado hasta la autovia pero aún Tomás UCI nos ha prometido que llegaríamos a la Pava por otro lado y otra vez hemos visto el ALCAMPO.
Después de lo cual ya si autovía abierta para preparar el sprint en Casa Laura pero hacía mucho viento y no ha sido hasta un puente con cruce guarro y el trabajo del Mago por lanzar al Johan Penin de lejos que ha desgastado al grupo perseguidor para que se alzara con el triunfo, segundo Dani, tercero Sergi y cuarto... medalla de "pocholate" Pol. Pol este año no lo va a tener tan fácil como el año pasado, ahora es el lider a batir y todos les vigilan...
 Lo qe mas se ha comentado en la salida han sido las ausencias del Joan Mora y el Chicho, segundo y tercero respectívamente en la clasificación TUSINU UCI PRO Tour del año pasado.
!!!Mal empezamos SELORES!!!
 Quien da primero da dos veces, dicen...
 Sinco minutos de cortesia y pa´babjo!!!
 Camí de la Ribera...

 Paso poco ortodoxo del Llobregat...
 Un poquito de ciclocros...
 El colega Josep Fornells disfrutando de lo lindo...
 Julio Penin coge el mando...
 Los líderes van delante en los tramos especiales...
A tu gusto, en el centro tierra y a los lados pseudo-pavé...
 Por aquí dicen que entrena el FLECHA...

 El Lider del año pasado las ha pasado magras en algunos momentos...
 Como a Purito el equipo lo ha dejado tirado a las primeras de cambio....
 Se instala el orden pero las escaramuzas vuelven a resurgir en otrso de los puentes de la via del tren...
 Aportaciones de última hora nos han llevado a la autovia pero....

 Se ha vuelto otra vez hacia la montaña... la luz de la gasolina ha empezado a encenderse....
 El Presidente del Velo Club no daba crédito a las imagenes de televisión... el sprint ha sido movidito.
 CASA LAURA a tope...
 El LIDER puede respirar tranquilo, parece que ha superado la primera jornada especial del año.
 De vuelta y con viento a favor por la autovía!!!!!
 Planaeando futuras salidas... se habla de quedar y concretar el calendario pero el TUSINU es un espíritu libre... día a día, como dicen en el pelotón.
 Josep Fornells monta una salida por el Montseny para el 20 de abril... una cla´sica que llevan haciendo el Mago y él hace 5 años. Este año suavecita, Santa Fe y Collformic desde San Celoni para que la puedan hacer el mayor número de gente, ya os iremos informando.
La GRUPETA TORNADO en CASA LAURA!!!!
HASTA LA PRÓXIMA... quizás muy pronto la Van De Ronde por el Penedés!!!

Video CLIP TUSINUS & AC/DC