lunes, junio 25, 2012

SE ACERCA EL GRAN DíA!!!! (Dossier)

 Parecía que no iba a llegar y ya la tenemos aquí, parecía que ibamos ser muchos, y de momento se prevée algo mas de una docena de intrépidos... de momento, todo un éxito, la prueba de las pruebas, una semana después que igual hasta tenemos los carteles y todo puestos, sin colas, sin chips, sin mervios...
!!!LA QUEBRANTA-TUSINA ES YA UNA REALIDAD!!!
 Una manera de hacer tres puertakos con los colegas en aventura total, no sabemos si habrá algún alma caritativa que quiera seguirnos con la furgo, sería conveniente pero de momento no es seguro por tanto salida en plan superviviencia, guardando fuerzas y teniendo mucho cuidado por lo que una puesta a punto de la máquina es fundamental!!!!
Primera dificultad, Somport, camino de Candanchú... llevadera pero con la función eco puesta, consejo: un chubasquero nunca viene mal porque la bajada por la parte de Francia suele haber niebla u muchas veces lluvia, de 4 veces q la he hecho 3 he bajado mojado y los primeros 8kms son peligrosos.
 La Dama Blanca, cuando empiezas el puerto llevas 100kms en las piernas, si se hiciera tarde igual habría que comer algo antes porque en Francia no dan de comer mas allá de las 13 horas... pero atacar este puerto con la barriga llena... los 5 primeros no suben mucho pero los 4 últimos son una interminable cuesta de 4kms a un 11% de media!!! Si hace calor, si no te has mojado bajando Somport, eso es un horno, casi es mejor q esté fresquito... consejo muy útil: llevar un 28 atrás y/o unas zapatillas planas por si pones el pié en tierra poder caminar lo que te quede hasta la cima!!!
3ª y última, casi 30kms de subida desde Laruns, los 8 priemros suaves pero no te emociones, en Eaux-Chaudes hay una fuente, hasta arriba te quedan 20!!! Arriba hay un bar... es un mundo pero si has comido y llevas dos bidones de agua, con cabeza lo puedes superar.
Lo mejor: de la cima a Sabiñánigo hay 50kms picando casi todo para abajo pero en los últimos 30, si le metes zapatilla, te vendrán las temibles rampas y se te subirán los gemelos a las orejas!!!
!!!Llega... monta la bici y vuelvete para casa!!!
!!!EVIDENTEMENTE SI LA ACABAS, AQUÍ TE DAN EL CARNET DE PATA NEGRA!!!

Video CLIP TUSINUS & AC/DC