jueves, marzo 17, 2011

Adios al Padre Manrique

Un Padre para muchos que nos inciamos en este del ciclismo.
D.E.P.

ERNESTO: Lamentamos comunicar el fallecimiento, a la edad de 79 años, de nuestro estimado compañero Pedro Campos Pallarés, Presidente de Honor y Socio número 1 del C.E.C. Collblanc. Los que ya comenzamos a ser veteranos recordaremos siempre aquellas marchas de Puigcerdà en las que nos hacía de coche de equipo con su Renault Express, así como los eternos diálogos con su amigo Silanes, quien acostumbraba a llamarle "padre Manrique", "campeón de España de todas las categorías" y "presidente de la Collblanc en el exilio".

JACINTO: Mis recuerdos del "Padre Manrique" se remontan al final de los años 50 (casi ná) Corría con, el también desaparecido Pedro Zamora y por aquel entonces (aquel sí que era un entonces) mi hermano, globero entre los globeros, que también corría (bueno no sé si corría o perseguía a los que iban delante), me llevaba a las carreras. A Pedro le vi correr varia veces en el Parque de la Ciudadela, donde había un circuito estupendo que más tarde fue mutilado en pro de la automoción (cosas del progreso) También le vi correr en el circuito de Monjuic, en las preliminares de amateurs que se celebraban en las llegada de la Volta. Entonces (aquel sí que era un entonces) el circuito clásico era subir por la Font del Gat y bajar por la estatua del Caballo de bronce. Un servidor participó en varias carreras en los años 60, paradojas de la vida, defendiendo los colores de la Agrupación Ciclista Collblanc. En sus buenos tiempos Pedro, era un ciclista con mucho genio y tenía una muy buena llegada. Su principal hándicap era su problema de la vista. Excelente ciclista y mejor persona, seguro que no estará solo y compartirá grupeta con otros como el Mingo, el Kas, su amigo Pedro Zamora, el Ortega, quienes como dice el Silanes "se han ausentado".
Descanse en paz.

MAGO:
Grandes recuerdos de este personaje singular, lo conocí de la época de
los Pirulís un señor bajito, barrigon pero con unas patas muy fibradas,
q pese a su peso, andaba, quien tuvo... bajando no pedaleaba, se acoplaba
y volaba, muy-muy alegre, simpático, carismático, siempre batallando en
las discusiones, os contaré una de las salidas mas increible q he hecho en mi vida,
el Silanes la recordará:

Un sábado no sé por qué 4 de la colla decidieron hacer una salida diferente, yo ví
q alguna cosa tenían preparado el Mingo, Silanes y el Padre Manrrique... nada, nada
nosotros vamos a hacer una cosa mas suave, me dijeron, vente si quieres, y como
estaría cansado o qué se yo les dije, me voy con vosotros. Salimos de Hospitalet y dimos
una vuelta por el Prat, llegamos a la playa por caminos rurales, ya ves, los cuatro tan
panchos y volvimos al Prat a almorzar... sin apenas haber hecho ni 20km, almorzamos,
tan tranquilos, oye nos dan las 11, las 12... hablando los cuatro y ya puestos dijimos, oye comemos?
Si-si, empalmamos almuerzo con comida!!!! chupitos, daban el Giro por la tele y nos quedamos
a verlo, yo avisé en casa q no me esperaran... pensarian q estaba haciendo la Marmotte!!!
Vimos el Giro, alguno hasta hicimos (yo) la siesta en la mesa del bar... q no nos echaban
ni con agua caliente y ya a las 5 de la tarde cogimos las bicis y nos fuimos al bar del Pedal,
aquel q estaba en hospitalet centro del Vélez!!!! Y nos cascamos un par de cubatas!!!!

Ni te cuento como llegué a casa, hecho una mierda y con 30kms excasos en las piernas. BESTIAL!!!!
Al día siguiente salí con el Velo y arrasé... Genio y figura los grandes entrenos del Padre Manrrique!!!!

Video CLIP TUSINUS & AC/DC