sábado, octubre 09, 2010

El mes de Tusina

Y empezaremos con la noticia del día: Montse & Ernesto, Ernesto & Montse han tenido descendencia por fin, se llama Mireia y como aún no hay fotos ahí va la que le hicieron en su día dentro del vientre materno.
!!!FELICIDADES!!!
No-no, el título no es por Mireia que será Tusina ó Collblantera ó de las dos ó de ninguna, sino por el mes que atravesamos... si mayo es el mes de Maria, octubre es el mes de Tusina pues el último sábado de octubre se llevará a cabo (Dios Mediante) la Nosecuantitos Edición de la Ruta del Ópio 2010.
!!!No pues faltar!!!
Y que mejor que eso que llevar a cabo sendas salidas con la colla para poner a tono tus biorritmos y no padecer en la Gran Cita del AÑO!!! Ya de salida el ritmo del pelotón intermedio era de vértigo, pasábamos y pasabámos grupetas a mil sin un ápice de aminorar la marcha. Josep iba en volandas intentando no quedarse y haciendo la goma.
Reagrupamiento en Pallejà con Papá Rodriguez, Isaac Mora, Xus Viñetas y Jacinto Verdaguer.
Xus Viñetas me comentó entre resoplido y resoplido que había contectado con el Macrocosmos en su flamante Orbea Orca. Que había visto la luz y ahora y ahora le daba menos a los canutos...
Aquí no se respeta nada Señores, sino fíjate como le mira el culo el Pitu al Jacinto... como para pinchar y quedarse solitos... Pregunta del mllón: ¿pa´tí, quien es el que tiene un gatito en casa...? (¿Eh Montse?)
Se retoma la marcha hasta pié de puerto y se sube a tren pero con ritmo sostenido... Madre de Dios!!! ¿Quien pondría en la hoja de ruta subir la Creu Aragall hoy... DOS VECES???
Por delante del grupo trasero se forma un grupo intermedio que al final...
...el de Sant Pere de Ruitdebilles se encargó de destrozar llegando en slitario a la cima. Qué monstruo... de las galletas!!!
Segundo reagrupamiento del día antes de volver a subir la Creu Aragall...
Los máquinas comentando la jugada.. que si tú, q si yo, q si tú tienes gato, q si tú apenas adelgazas... q si plin, q si plan. El Indio flipando con la Canyon del Josep, ahí al solecito.
Hoy nuestro webmaster oficial Kike, ha tenido descanso y un servidor se ha encargado de hacer la crónica. Quiero agradecer públicamente a KIKE que continúe llenando de crónicas y fotos este blog porque sin él, no habría blog. Su continuidad y ese molestarse en subir de vez en cuando cosillas hace que esto siga vivo. Y todo el mérito es tuyo, neng!!!
!!!VA PO TI KIKE!!!
Había dudas en si se volvía a subir o no pero al final ha imperado els entido común... lo hemos vuelto a subir. Los fieras se han ido por delante...
Y a media subida hemos alcanzado al Paleta que venía con una mountain junior con luces, banderin de carrera y bambas, y ahí se ha liado la troca.
Se han puesto a tirar como posesos, palo aquí, palo allá... el Paleta no cedía... subiendo.
Lo han intentado también bajando pero... llegando ya al Casablanca, en un fuerte repecho, he sido testigo como el Paletas les ha arreao un pao!!!! Iban tan fuerte que no he podido sacar la cámara pero les ha sacao de rueda a lo grande. Yo solo había visto andar así, volar, al Pantani en el Tour del 94 en Luz Ardiden, así pelao me ha recordao mucho... IMPRESIONANTE!!!
Luego en el almuerzo era la comidila de todos, entre otros temas claro, el nacimiento de la pequeña presidenta el jueves y...
... la próxima salida de la semana que viene: Montserrat... 3 VECES!!!!! Qué brutos!!!!
Eso si, las figuras se cuidan... era el único q bebía vino blanco, claro, ASí ANDA!!!! Me dijo repetidas veces que no le hiciera fotos o se las vería con su representante!!! Este nos hunde el blog, ya verás.
... i "els altres animals" a qué se referirán???
En definitiva, una gran y alegre jornada de CICLISMO ESPECTÁCULO, como siempre, entre Tusinus y la Collblanc. A ver qué gruptea de por ahí sube la Creu Aragall, DOS VECES antes de almorzar!!!
He estado haciendo un poco de periodismo de investigación sobre el maillot que llevaba el Paleta en el que pone Diario Dicen y Setmana Catalana. Según la hemeroteca del Mundo Deportivo, que os invito a consultar. Bien, existe una sponsorización de esta Televisó Catalana con la Volta Ciclista a Catalunya en 1979, bien, si las primeras emisiones de TV3 son en 1983, se deduce que hubo un embrión de TV3... quizás esta Televisió Catalana (como la crema).
Bien, en 1987, 1988 y 1993 la Setmana Catalana la patrocina Caja de Madrit.
En 1990 uno de los sponsors es Coca-Cola.
Señoras, señores, después de mirar bastante no logro averiguar la relación Diario Dicen-Setamana Catalana- Televisio Catalana... pero espera, un momento...
Del 63 al 66 la carrera se llamaba Challenger Drink.
A partir de 1967 lo sponsoriza Dicen... hasta 1969 y a partir del 70 hasta el 73 el patrocinador fué cervezas Moritz. Así que el cículo se cierra a tres años: 1967-68-69.
!!!ESE MAILLOT PUEDE TENER MAS DE 40 AÑOS!!!
!!!!CÁGATE EL LORITO!!!!
Bueno y después del periodismo de investigación dos fotos mas. Fotos con algunos que no han podido, las salidas están muy caras a estas alturas de la temporada, y han venido en coche.
Y el Pitillo que llegaba cuando ya salíamos.. seguro q este la habrá hecho 3 VECES!!! Por la carita q traía.... Bueno, el cachondeo que no falte pero es de agradecer que personas como el Señor Paleta y Papá Rodriguez sigan saliendo porq son un ejemplo para todos porq envejecer no es fácil así que hay q tener esa ilusión q es el motor de nuestras vidas así q os dedico un video muy dievtido. VA POR USTEDES!!!


Video CLIP TUSINUS & AC/DC