domingo, julio 04, 2010

Marxa Vila.

Hola amiguetes.

En estos días,se ha comentado las razones o no razones para acudir a la Marxa del Vila,una salida en la que tienes que madrugar (como todas),tienes que coger el coche (pero vas sentado),vas a subir puertos (vaya novedad) y a pasar bastante calor (es lo que tiene Julio).

Sin duda,tanto los que hemos ido,como los que no han podido ir tienen sus razones y aquí que se sepa nadie esta obligado a nada (faltaría mas) .Todo esto viene a cuento por que a la hora de hacer la crónica,mas que destacar el aspecto deportivo quisiera destacar el hecho de que esta salida es mas que eso,una simple salida,es el homenaje a Mr Vila,todo un referente como ciclista y como persona para todos aquellos que un buen día hace ya tiempo empezamos a salir con La Collblanc,esos tiempos en los que empezábamos a pedalear en pelotón y a saber lo que eran los primeros globos y a volver a casa a mitad de salida por que no podías seguir el ritmo de estos veteranos de la carretera (fenómeno que no te explicabas porque por aquel entonces teníamos veintipocos años),sin duda aquí se podría aplicar aquello de que mas sabe el diablo por........

Todos los que hemos seguido en la Collblanc/Tusinus queremos heredar el espíritu de toda esa generación que tanto nos ha enseñado,lamentablemente alguno ya no esta entre nosotros,pero cada sábado les rendiremos un homenaje llevando el mallot que ellos llevaron durante tanto tiempo y si es en una una marcha-homenaje como la de ayer mejor que mejor.
Para mi,esta es la RAZÓN para ir a la marcha del Vila,y ver en primera persona como se siente orgulloso de nosotros y de que su peña,su club,sus amigos cada año le acompañan en su marcha.

En el tema deportivo dos cosas a destacar,la media total de la salida...30,5 km/h (empieza a no ser noticia) y el echo que salvo Anthony (que sigue ejerciendo su dictadura particular) coronando el primero la Collada tanto a la ida como a la vuelta,el resto de posiciones no se repetirían,y es que la comida y los excesos de la ida pueden pasar factura.

Al igual que la semana pasada,"il trenno" impuso su ritmo desde la salida,solo las "perfomances" habituales del Bombi rompían la monotonía impuesta en cabeza de pelotón,los relevos y el buen rollito se acabaron a pie de la Collada de Tosses,donde lógicamente cada uno hizo la guerra por su cuenta.

A la vuelta mas de lo mismo,los protagonistas en la subida cambiaron de nombre menos Mr Anthony (que esta intratable), demostrando las alternativas que hay en la Collblanc y que todos quieren "enseñar el mallot".

La bajada de la Collada, rápida como siempre, aunque en su ultimo tramo con precaución por las cuatro gotas que nos cayeron,y finalmente en el tramo llano hasta Montesquieu otra vez la locomotora tomo protagonismo,permitiendo batir records de velocidad y media en esta marcha.





Video CLIP TUSINUS & AC/DC