lunes, junio 21, 2010

Cronica del Presi.

Buenas,

Parecía que iba a ser un mes de junio duro e insalvable, pero a lo tonto ya hemos tachado el 75% de las salidas previstas. Ayer sábado fue el turno de la que en principio era la "etapa reina" de la temporada, pero gracias a los esfuerzos acumulados durante semanas anteriores pudimos realizar el recorrido sin hacer amistad con el tío del mazo.

Las ausencias por causa mayor (Jordi Tornay y su conquista del xacobeo, o Albertito y su QH alternativa), excusas injustificables (Kike y su cronoescalada vespertina), violencia de género doméstica (Dani Cruz y sus prisas), astenia primavero-estival (David), miedo al tortón (Dani Rodríguez) o por motivos desconocidos (Anthony, Jose, Xavis varios...) redujeron el número de participantes que completaron el recorrido a tan sólo tres: Roman Suiza 1 España 0, Álex cansino y er presi. Además contamos con la presencia de Isaac que nos hizo de liebre hasta Sant Llorenç Savall, de Paco pirulas que nos vino a buscar a Manresa, y del Pitillo que retornó por un día al ciclismo para esperarnos en la carretera de Montserrat. Así, mientras más de un 30% de los participantes de la QH decidían no salir o darse la vuelta por las duras condiciones climatológicas (lluvia y frío, sobre todo en territorio francés), nosotros disfrutamos de solazo y buena temperatura sin excesivo calor. Ritmo rápido hasta Terrassa, subida hasta Lligabosses con la calculadora en la mano, rápido descenso hasta Monistrol de Calders, nuevo ascenso hasta Calders y rápido descenso a relevos por Artés y Sant Fruitós hasta Manresa, que cruzamos sin perdernos para comenzar la corta pero pestosa ascensión a base de repechones y largas rectas hasta el cruce de Marganell (ahí entendimos por qué se baja tan rápido de Can Massana...). Nuevo descenso hasta Marganell y desvío hacia la derecha por Sant Cristòfol para descubrir esta nueva carretera que sube hasta el monasterio de Sant Benet, en plena ascensión a Montserrat. La subida es genial, por carretera estrecha, tráfico inexistente, bien asfaltada, con vistas impresionantes y no demasiado dura (incluso encontramos algún ligero descenso para recuperar las piernas). Al final, con casi 122 kms en las piernas, llegábamos a Monistrol minutos antes de las 12 del mediodía. Almuerzo rápido y regreso corto, veloz y a relevos para vencer el habitual viento de cara, llegando a Molins a las 2 de la tarde. En total, 165 kms por terreno pestoso pero de nuevo a casi 30 km/h de media, y con la satisfacción de haber completado la etapa más dura de la temporada.

Próximas citas:
Jueves 24: Aprovechando que es festivo haremos una salidita de unos 100 kms apta para todos los públicos, para quemar la coca de la noche anterior: Molins, Martorell, Gelida, Sant Sadurní, Sant Jaume Sesoliveres, Piera, Can Canals, Sant Sadurní, Tortilleras (papeo), Gelida, Martorell, Molins. Salida de Plaza Guernica a las 8:00. Quien prefiera dormir un ratito más puede salir a las 9:30 y acudir a las Tortilleras por lo corto. Confirmad asistencia !!!

Sábado 26: Visto el éxito de las últimas salidas, la de Tarragona promete ser un paseo triunfal para quienes hemos hecho los deberes durante este mes. Yo en principio iré subiendo y si no me pilláis os espero en el reagrupamiento del Ordal.

Puigcerdà 3 de Julio: La peña ya va confirmando su asistencia (Álex, Paco pirulas...). A ver si nos juntamos una buena grupeta como el año pasado.

Quedamos a la espera de las crónicas del resto de eventos de este fin de semana:
(a) La Portbou
(b) La QH alternativa
(c) La salidita gay del sábado
(d) La cronoescalada de Hospitalet (Kike, ¿estaba bueno el jamón?)
(e) El camino-diluvio del norte

Video CLIP TUSINUS & AC/DC