miércoles, junio 16, 2010

Cronica de Alberto de la marcha Cadí-Moixero.

Buenasssssss,en esta ocasión es al amigo Alberto el que nos hace la crónica sobre esta marcha que habrá que tener en cuenta para futuras ediciones.

LA verdad que el sábado viendo las previsiones meteorológicas se me estaban quitando las ganas de hacer la marcha, pero después de hablar con una chica que trabaja en la gasolinera de Saldes que le va el tema de montañismo, bici,etc.etc. me dijo, "tu intenta llegar antes de las tres que te libras" .
Pues tenía razón,según decía ella que por aquella zona llevaban bastantes días que cuando tenían las mismas previsiones de lluvia aguantaba hasta el mediodía.
No me llovió ni una gota en todo el recorrido, una climatología ideal para la práctica del ciclismo(para mi gusto hubiese preferido unos cuantos grados más) pero en definitiva ideal.Los participantes de la larga salimos de la seu a las 8 en punto, un pelotón de unos 250-300 mas o menos en dirección a Alp, en ese tramo muy bien colocado adelante por el conocimiento de que teníamos que pasar un par de túneles sin alumbrado, a un ritmo muy alto, en todo momento protegidos por las motos de los mossos de escuadra que paraban la circulación a nuestro paso. A la llegada a Alp, comienza la subida hacia la Molina en aquel punto el pelotón se parte, en primer lugar unos 5 tios, que supongo que serían los que llegaron los primeros atacan justo en la primera rampa, nos quedamos un grupo de unos veinte y a medida que pasan los primeros Kilómetros el grupo se disgrega, antes de llegar a la Molina, hay una bajada y donde pones todo el plato y justo en una curva hay un RAMPON que si nol lo conoces te quedas clavado por que no te da tiempo a meter piñones, y justo en ese lugar un chaval que iba delante mio la bici le hace un recto y va directo al quitamiedos golpeandose con el y saliendo por encima con la bici y todo, nos paramos a ver como estaba, pero enseguida llega una moto de los mossos y nos dice que sigamos que la ambulancia no tardaría(la organización perfecta)
Bueno seguimos ascendiendo hacia la Creueta, la verdad que hacía muchos años que no subía aquella cara y las vistas eran impresionantes, creo que por allí la fotógrafa de la marcha me hizo un reportaje fotográfico, haver si cuelgan rápido las clasificaciones y las fotos. Al coronar avituallamiento para reponer agua y algunas barritas y un descenso a lo David Arroyo hasta la pobla de Lillet, en el tramo de llano hasta el cruce con la subida al pedraforca nos quedamos un tio y yo ,que no me dió ni un relevo, llegamos a pie de puerto y a poner la marcheta porque era consciente que me quedaban 90 Km durísimos.En la subida hasta el Coll de trapa nos ibamos reagrupando algunos ciclistas de los que habían bajado mas tranquilos y de los que ya estaban sin gasolina y iban por delante.
Siguiente puerto, Coll de Jossa una vez pasado Gossol, no muy largo unos 4Km pero durísimo despues de todo lo que llevábamos en las piernas, al coronar un descenso bastante peligroso con la carretera en mal estado, para afrontar el último puerto Coll de la Trava, (el peor), carretera como le gusta al presi típica del Giro de Italia y un puerto muy pestoso. Por el Km 140 me empezaron a entrar calambres, tuve que aflojar el ritmo ya que a la que intentaba forzar mas de la cuenta me daban unas sacudidas en los cuádriceps bestiales. Me quede en un grupito de 6 en el cual se iba muy tranquilito pero donde iba cómodo ya que la musculatura no me estaba respetando lo que a mí me hubiese gustado.
Al final llegada a la Seu,segun mi crono 6:46, a la espera del tiempo oficial, muy contento de haber podido hacerla por que el sábado huvo un momento en el cual pensé que ni loco. Es una marcha que la recomiendo porque el recorrido el precioso y su perfil es ideal para mas de un integrante de la piara, a ver si el año que biene os animais (Kike,Alex,Anthony, Dani, Ernesto) lo bueno que te puedes inscribir hasta el dia de antes y no está nada maxificada.

Video CLIP TUSINUS & AC/DC