martes, mayo 11, 2010

TERRA DE REMENCES por KIKE

No soy muy amigo de escribir sobre mi mismo pero esta vez hare una excepcion y colgare en el blog mi cronica personal......ademas fui de los pocos que la acabaron no?... pues eso.
Motivación
Mal,escasa,pobre.....desde Racons no he entrenado el fondo que tenia previsto y me duele la espalda cuando me pongo de pie sobre la bici,la pupita es perfectamente soportable (no soy un masoca) pero no se si ira a mas con los km. Previsión de lluvia.....esta decidido: la suma de pupita espalda+lluvia=corta.En caso de no producirse estas dos variables o solo una me lo pensare.
Viaje.
La cosa pinta bien,a diferencia de otros años esta vez el viaje se hace en hora y pico,los nuevos túneles tienen la culpa. Llego pronto al pueblo lo cual me permite explayarme en el wc (ya estoy mas motivado),me encuentro con Alex ( se entiende que FUERA DEL wc) y cambiamos impresiones.
Salida.
Rápida y con el preceptivo ritual de frenazo-arrancada-frenazo,me saluda Anthony que me comenta un "ou! is very very ggapido", a pie del Capsacosta imprime un ritmo prohibitivo para mi...ala adeu.

Capsacosta.
Bien... fácil...a mi ritmo,las sensaciones son buenas,un puerto sin complicaciones.Tenia ganas de empezar el puerto para que el tema se tranquilizase.

Cannes
Antes de entrar a Ripoll lluvia y sensación de frió,toda la peña comentando que de cabeza a los coches cuando pasemos por la corta,el puerto aunque larguito tampoco tiene una dificultad especial y la bajada la afrontamos con extrema precaución por la carretera mojada,un triatleta me pasa y en una curva tiene que sacar el pie del pedal,cuidadin.

Corta o larga?
Me encuentro bien aunque mojado (mmmm te das cuen Dani, mo-ja-do) ,ha dejado de llover y las piernecitas me piden mas caña (el tiempo fresco me favorece),cuando pasamos por la corta la fila de gente que enfila para el pueblo es mucho mayor que los que nos desviamos para la larga.Probare a subir Bracons y depende como me vea me doy la vuelta.Tengo curiosidad por saber como es este puerto.La carretera que sube a Bracons esta seca y parece que ya no volverá a llover,aunque la cadena de la bici hace un ruido insoportable,todo el engrase a tomar por saco.

Bracons.
Un infiennnno.....,duro,duro,duro,veo gente que viene de arriba y uno delante mio se cae subiendo por no se que problema en la cadena.Meto todo lo que llevo y me lo tomo con mucha tranquilidad (que remedio) ,aprovecho los tramos menos duros para "soltar" un poco las piernas,los km no pasan (encima te los escriben para torturarte mas).....pero que duro jodeeeeeerrrr!!!!.

Cuando corono decido seguir,las piernas están perjudicadas pero no me encuentro "vació",decido continuar,total nada puede ser ya mas duro que Bracons y no me duele la espalda,la subida a Bracons ha substituido cualquier dolor auxiliar.

Collfred
Unos señores muy amables de la organización a petición mía me han puesto aceite en la cadena (entrada a boxes rápida),empieza Collfred pero parece que no acaba nunca,me da tiempo a pensar en mil cosas y volver a pensarlas de nuevo,entro en un estado de aislamiento total y lo subo totalmente a mi ritmo.Es un puerto tendido,sin rampas y con algún descansillo pero laaaaaaaaaaaaaargooooooooooo!!!!!!!.Al final del puerto aparecen los primeros calambres (falta de entrenamiento de fondo) a corregir en próximas temporadas.La bajada de entrada a meta totalmente espectacular,me olvido de caídas anteriores y en el grupo se baja verdaderamente rápido.
Conclusiones
Muy buena,ahora ya conozco este recorrido y el año que viene actuare en consecuencia, todavía estoy mas convencido que es mas dura que la Quebrantahuesos (por lo menos el oro es mas caro) y Bracons es de lo mas duro que he subido (este año por supuesto),no descubro nada si digo que para hacer bien esta marcha hay que entrenar mucho fondo y llevar por lo menos un par de marchas duras en el cuerpo.

Nos vemos al sábado.
(NOTA: Àlex Pons y Alberto Salas completaron la corta y el Mago acabó la larga -foto.)

Video CLIP TUSINUS & AC/DC