viernes, septiembre 25, 2009

Mi primer Triatlón. Por Joan Mora

Hola son las 11:00 mi hermano me lleva a Tossa para realizar el primer triatlón de mi vida este año he hecho muchas cosas por primera vez i eso que tengo 27 me he estrenado en marchas ahora en triatlones a ver que me depara el futuro.

Beno pues eso hacia las 2:30 entro al mundillo triatlón pasando a recoger mi dorsal chip i gorro de natación. Que nervios, nos dirigimos a los boxes donde yo me preparo para la primera y más dura prueba la Natación.

Después me dirijo a la playa a probar el agua i si esta fresquita pero el día acompaña, solete de verano, se esta a gusto.
En eso que a los pocos minutos llega el Daniel Cruz i vamos a charlar con el i tal me da unos consejillos i espero a que se prepare para ir a calentar con él un poco en el mar.
Los federados como el Salen 15 Minutos antes que los no federados como yo i las Féminas salen 1 minuto antes que nosotros.

Bueno pasa el rato i ya empiezan ellos dan la salida i visualizo un tío que Ba como una lancha! 16 minutos tardo Xavier Llobet Sallent, si ya lo dice mi hermano el que gana en el agua tiene media triatlón ganada!

En fin, viendo eso me pongo un poco tenso pero me relajo enseguida “Yo solo vengo a terminar i hacer lo mejor que pueda”.

Acto seguido salen las Nenas se echan al agua en manada i yo desde la orilla observando el Panorama!
(Mas nervios peor se me pasan rápido, tengo claro lo que tengo que hacer)
Ahora me toca a mí. Dan la salida y decido salir de los últimos tal como me han aconsejado las personas entendidas, total, pongo un ritmito de salida que intento mantener toda la prueba
Por cierto las Gafas empañadas llenas de sal no veía un pijo me guio por la espumilla de los 4 o 5 que tengo delante i alguna fémina que pille, pero al salir del agua por primera vez! Uff se me rompe el ritmo i es que esta playa no tiene recorrido para entrar enseguida cubre i para salir igual i allí hice algunas pifias.
Me limpio las gafas como puedo i otra vez al mar bum! Que caída jajja no hay casi orilla es como meterse en un charco hondo de golpe.
Nado y nado poco a poco cojo un ritmito realizo el recorrido i al os últimos metros pienso hostias! Soy el ultimo estoy solo! I a cosa de 40 metros de la orilla me pilla flato!
Joder!! Que putada me relajo e intento respirar más hondo i despacio lo cual hace cambiar mi ritmo.
Finalmente salgo del mar i me dirijo Cagando leches a Boxes donde encuentro mi Bici colgada i mis zapatos, me saco rápidamente la arena de los pies i me pongo los calcetines y el casco, en eso que anuncian que solo hay 15 bicis en boxes entre ellas la mía y anuncian mi salida de boxes por megafonía lo cual me da motivación i salgo como un rayo en mi especialidad la Bici.

A los 300 metros de la salida se me cae el botellín de a tras después de un bache, paro lo cojo i arranco de nuevo. Voy adelantando gente todo el rato con el plato paso a todos los que me dejaron en la natación i algún federado que otro de adelante también.
La prueba ciclista no es muy dura son dos puertecitos
De segunda peros se pueden realizar con el plato perfectamente.

A tope! Hasta llegar a boxes de nuevo
A hora toca canviar la bici por las Bambas, Un capullin se despisto i puso su bici en mi plaza de boxes con lo que tube que quitarla para poner la mia, me canvio en un periquete i salgo cagando leches a correr. Los primeros metros con sensasiones raras de contracción del isquiotivial peor a la mitad de la media vuelta tengo un percanze , el odioso Flato o dolor abdominal agudo por mala respiración o agotamiento del diafragma.
Total me paso 2 de las 3 vueltas a un ritmo pestoso i en la ultima me recupero i consigo llegar a meta con un tiempo de 2H57Min55seg no es muy buen tiempo pero quede el 235 de 499 Participantes que terminaron, por ser mi primera triatlon teniendo en cuenta mis malos resultados en natacion i Corriendo pues…..
El Dia despues Domingo Corri la Cursça de la Mecè 42min 14 Seg Tambien tube flato!

Posición 235 dorsal 4333
nom MORA, JOAN PERE
llicencia día cat ABM tiempo02:57:55
pos natación 462 00:35:04
pos bici 91 01:33:49 media 25,58
pos running 242
02:08:53 parcial 00:49:02

Video CLIP TUSINUS & AC/DC