jueves, julio 23, 2009

POR FIN LA CRONICA DE MONISTROL DE CALDERS

Hola,

Al igual que esta semana en el Tour, podemos decir que hoy tocaba una "salida de transición". Después de las grandes salidas de ciclismo-espectáculo que hemos disfrutado en semanas anteriores (Matamachos, Granera, Portbou, Puigcerdà), hoy tocaba una salida más relajada según se había previsto inicialmente en caso de que el amigo Lorenzo decidiese apretar de lo lindo: Monistrol de Calders. De todas formas, el repechón que une la carretera de las Estenalles con la que va de Sant Llorenç Savall a Monistrol de Calders ya era motivo suficiente para que la piara se retorciese antes del papeo.

El día ha amanecido fresco. Aún así, todos los asistentes hemos hecho la salida en manga corta, de lo que se deduce que mi cuñao no ha sido de la partida ya que evidentemente se hubiese presentado en la salida con sus inseparables manguitos. Con unos minutos de ventaja, vamos abriendo camino la presidencia y el tesorero Rodríguez, que ha preferido hacer el recorrido de ida de forma relajada para poder meterse en batalla en el regreso. Bajando las Estenalles nos alcanza "Carpanta" Mora, que decide unirse a nuestro ritmo más relajado hasta el sitio del almuerzo. Allí van llegando, de uno en uno y con cuentagotas, el resto de integrantes: Zape, Jordi Marmotte, Cabello Savoldelli, Pitu "el granizado" y Paco Tchmil. Según cuentan, Jordi Mingo se dió la vuelta en las Estenalles para ir a dormir tras toda la noche haciendo el taxi, mientras que el ex-vice hizo lo mismo para tirar de carro en el Leroy-Merlin.

Como comentaba anteriormente, la mañana era fresca tal y como se pudo comprobar en los sombríos descensos de Estenalles y de la última bajada camino de Monistrol de Calders. Antes de poder comenzar la discusión de si nos sentábamos al sol o a la sombra, las obras que se llevaban a cabo en la plaza donde se encuentra ubicado el "Bar Sport" permitieron dirimir la discusión: tocaba sombra o sombra. Mayoría absoluta de la tortilla con jamón en el almuerzo, y del café con leche "bien caliente" a continuación... Se nota que la gente anda fina, por lo que comienza a tiritar cuando la temperatura ambiente es inferior a 25 ºC.

Finalmente decidimos "invadir" la zona de obras para calentarnos al sol, entrando rápidamente en calor. Así estábamos, estupendamente, cuando un coche se detiene al más puro estilo "los hombres de Harrelson". Aunque, en vez de bajarse los SWAT, desciende del vehículo una señora bastante entrada en años y en carnes, que con unos modales más propios de una barraquista de Can Tunis nos "invita" a abandonar la zona de obras. Los parroquianos que se encontraban con nosotros en el lugar nos confirman que se trata de la señora alcaldesa de Monistrol de Calders, una tal Mercè Cardona Junyent, del PSC, que por lo visto tiene tan contentos a sus ciudadanos con su quehacer diario al frente del consistorio, que todo indica pasará a engrosar las listas del paro a partir de las próximas elecciones municipales. Debe de ser el "talante" ese del que habla su colega ZP... A la vista del espectáculo, y sabiendo que el whisky en ayunas es perjudicial para la salud, decidimos abandonar el lugar y emprender camino de regreso a casa.

Subiendo el puertecillo de salida nos cruzamos con un coche cuyo conductor acababa de comprobar que la piedra de la montaña es sensiblemente más dura que el acero de la carrocería. Mossos, ambulancias... suerte que no habíamos salido unos minutos antes. El puertecillo nos permite ir entrando en calor, consiguiendo mantener un ritmo sostenido desde su coronación hasta pie de Can Viver. Ahí comienza a sufrir Jordi Marmotte, cuya rodilla parece no haberse recuperado aún de los esfuerzos realizados en las cumbres alpinas. El resto de la piara tensa la cuerda, para volver a reagrupar en el descenso. "Paz y amor", como dirían algunos...

Algunos de los asistentes manifestaron su intención de tomar parte en el evento ciclista que tendrá lugar el próximo sábado en el Mont Ventoux. Otros, por su parte, confirmaban su asistencia a la salida del próximo sábado (Guardiola de Font Rubí). Si alguno de los no presentes piensa acudir el próximo sábado a territorio francés (David, Pipo, Isaac, Kike?), ruego lo ponga en conocimiento del resto para la coordinación de los asuntos logísticos.

A falta de las fotos oficiales tomadas por nuestro compañero Zape, os envío mi propuesta candidata al premio de "careto de la semana".

Gora Euskal Herria (vale, no viene al caso, pero hace semanas que no lo decimos).

Er presi

Video CLIP TUSINUS & AC/DC