lunes, junio 22, 2009

Mi PRIMERA Quebrantahuesos

Hola a todos!!! Ya estamos de vuelta de la QH realmente ha sido una experiencia unica y que decir que lo que menos importa es el tiempo empleado, antes de salir ya decidimos que ibamos a hacer si ir a hacer un tiempo mas o menos digno o acabar la marcha mas o menos bien habiendo disfrutado del recorrido, si ibamos a por tiempo corriamos el riesgo de acabar con el torton impresionante y muy probablemente haciendose eterna la marcha, y mas despues de como hemos visto al pol semanas anteriores.
El dia 20 de junio se iba acercando y aunque yo he ido haciendo alguna marcha (vilafranca, transcollserola, bonaigua) y he realizado las salidas con la colla, el Pol practicamente ha cogido la bicicleta, finalmente llego el dia y la preparacion ha sido nula, asi que habria que hacerle un homenaje al Pol, cualquiera habiendo echo los km que ha hecho el Pol este año no se le hubiera pasado por la cabeza asistir a la quebrantahuesos. Ahi va un poco la cronica a ver si puedo expresar lo vivido jajaja El viernes decidimos poner rumbo a sabiñanigo a eso de las 17:30. llegamos a sobre las 21h apunto de que cerraran lo de la recogida de dorsales, recogemos el dorsal y nuestro pensamiento ahora mismo era el de a ver donde podiamos dormir, ya que no habiamos encontrado nada para esos dias, al lado de donde aparcamos (justo al lado de la salida) vemos una rotonda que parece ideal para montar una tienda de campaña y mientras nos decidimos o no vemos que al lado hay otra tienda asi que nos instalamos ahi. por la mañana cuando me levanto veo que hay mas tiendas( esto ha funcionado ha sido un exito y no hemos pagado ni un duro, y realmente se durmio bien. Empieza la marcha: llegamos a la salida a las 7:30 ya empiezan a pintar mal las cosas de principio y salimos practicamente los ultimos, pero nada mas empezar nos ponemos a tirar y adelantamos sin exagerar como a 2mil personas. llegamos al somport sin enterarnos, solo cuando pregunto que cuando empieza el puerto. Me levando de la bici y pongo un ritmo llevadero pero sin ser duro, me giro y el pol ya se ha quedado, empieza a mostrar sintomas de que la cosa no va tan bien como creia, asi que decidimos pasar de todo y ir charlando hasta el primer avituallamiento que sin exagerar nos tiramos media hora comiendo, si si media hora y es que al llegar tarde a la salida no nos habia dado tiempo de almorzar asi que arrasamos con los bocadillos que habian preparados, seguimos la marcha solo queda 1 km para coronar y nos quedamos asombrados de la tal cantidad de gente que hay animando(igual que en catalunya que si hay una marcha lo unico que hacen es pitar con el coche para que se aparten)empieza la bajada y esta todo mojado, yo soy un experto bajador y mas en mojado.... acaba la bajada y pillo al pol a los pocos km, ya se penaba que me habia pasado algo, ponemos rumbo al 2º puerto de momento l cosa no va tan mal hemos perddo tiempo si pero no mucho, solo en el avituallamiento, empieza el marie blanque y le digo al pol que este realmente es muy duro, asi que vamos chino chano, y cuando empieza lo duro de los ultimos 4 km pongo el 28 y me voy para delante aqui cada uno tiene que subir a su ritmo, paso a unas 300 personas que van clavadas en la carretera, algunas incluso a pie, llego al avituallamiento y el pol tarda mas de 10 minutos en llegar, al verle la cara lo veo claro, torton y aun queda la mitad. Nos quedamos otra media hora comiendo, descansando, haciendo fotos. Salimos y empieza una bajada dura, en cada curva 1 ambulancia atendiendo a las numerosas caidas que han habido. Cogemos un grupito que nos lleve al portalet, en los repechos el pol se queda, sigue pintando muy mal la cosa y esto ya no hay quien lo salve. Empieza el puerto y el grupito en el que vamos se marcha, estamos subiendo a 9-10 km/h haciendo calculos pienso madre mia nos quedan 3 horas de subida, esto no puede ser asi, empiezo a animar al pol para que se espavile, cosas como estamos en la QH, no has entrenado y mira lo que estas haciendo, esto es grandioso, no estamos tan mal, al poco hay un grupo de chicas en el arcen el pol levanta las orejas y nos dicen guapos, el pol ya parece que le ha cambiado el chip y le digo lo que falta, nos quedan 20 km de subida tendida, se hace muy bien, luego una bajada larga, hoz y llano, y empieza a rodar mas fuerte, no me lo acababa de creer, estamos subiendo a 15-16 x hora cuando hace nada ibamos a 9. un cambio milagroso que ni yo mismo me lo creia, y pensaba a ver lo que le dura, pero no no le duro le duro, llegamos al avituallamiento y aunque ya no nos hace falta nada paramos para llenar agua con la tonteria se nos va otro cuarto de hora, fotos y mas fotos. afrontamos el tramo final, pasando a cantidad de gente, esto pinta bien, ha habido torta, pero se ha superado. bajamos el portalet y nos meten por una carreteria que pone hoz de jaca, empieza la ultima tachuela del dia, y me pongo a tirar hay que gastarlo todo, subimos a 11-12 y el pol me sigue, sigo pensando y no doy credito a lo que habia visto al principio del portalet, el pol esta recuperado. coronamos y fiaos en el tiempo de coronacion de hoz y en el de meta, menos de media hora cuando hay 25 km entre un punto y otro. Me puse a tirar de todo lo que tenia, iba realmente bien, pasamos a muchisimos grupos que se ponian a rueda pero no duraban mas de 1 km seguiamos el pol y yo tirando a muerte. finalmente llegamos a meta, objetivo cumplido hemos acabado la marcha enteros el tiempo no importa(9h 22m el tiempo real en bicicleta me marcaba 7h 57 una pequeña idea del tiempo que perdimos en los avituallamientos) En cuanto a la marmotte, viendo la de bajas que han habido a ultima hora, llame al alex esta semana y para ir el y yo solos, hemos decidido no ir este año pero dejarlo para el año que viene. Basicamente el paston que nos hubieramos dejado para ir solo 2 personas. El sabado nos vemos en la portbou!! Saludos!!! JOSE ANTONIO