martes, junio 05, 2007

Crónica Alex Pons

Domingo : Suena el despertador a las 4:35 h y lo primero que miro es la ventana ( joderrrrr , no se habia equivocado el hombre del tiempo ), empiezo a coger chubasquero,botines,manguitos, chaleco etc,etc .
Almorzando en la furgo llegamos a Tiff y empieza a llover y apuramos el tiempo dentro hasta que se oye un grito de nuestro amigo Enric que nos asusta y abandonamos la furgo , los que saliamos los primeros ( Alex, Enric , Indio ) nos dirigimos a la salida.

















Entre poner el numero y sellar en la salida ,se me escapan el Enric y el Indio,que salen sin sellar , empiezo a intentar cogerlos hasta que veo un grupo en el que sobresale en altura un ciclista que resulta ser el Enric, que iba tirando junto con el Indio de un grupo , y me incorporo junto a ellos, Enric se quita el chubasquero ( que pronto se lo tendria que poner ) , hasta que llegamos a la 1º cota y enpiezo a subir a ritmo cicloturista ,perdiendo de vista a mis compañeros y estrenando mi piñon de 27 ,una vez bajando empiezo a pasar y esquivando a estos belgas que no se por que bajaban todos FRENANDO en recta ¿ ? ya subiendo la 2º cota ,antes de coronar empieza a caer la de dios y vendito y en un momento tengo agua hasta dentro de las uñas y al rato justo veo el desvio del recorrido de 137 kms me paro y pensando en los 200 kms que me quedan, en la predicion de lluvia constante que decian ,en lo oscuro que se veia a lo lejos,en la temperatura que hacia 12º y que la corta se subia las mismas cotes 10 ( 2 eran diferentes ) y pensando que no eran para mi las mejores condiciones ( lluvia,frio.) ,yo soy de secano, me decanto y cogo el desvio hacia la de 137 y pensado en Ernesto que salia 1 hora detras y que posiblemente los controles no estubieran abiertos me pongo un ritmo cicloturista llego al 1 control y mientras cogia provisiones empiezo a coger frio y continuo la marcha ,empapandome de agua voy tirando hasta que llego a la cote d´Amermont ( Rap Max 21 %) pensando si me patinaria la rueda, pero cuando me doy cuenta ya he pasado la rap max ( se me hizo super corta de pie ) durante la bajada me despisto y me paso un desvio teniendo que retroceder y subir todo lo que habia bajado ( unos 6 kms extras ) voy pensando en el ultimo control para una vez alli afrontar al cote de la Redoute ( Rap Max 20% Media 9,7% ) y en la cual a empezar a subir ( ya no llovia ) me recuerdo de como subian este año los profesionales afronto los primeros metros hasta que se gira a la izquierda y veo el mega rampon que me espera y subiendo de pie y con el 27 corono dicha cote.































Camino de Tiff y vaciando mis fuerzas que me quedan me pico con 2 ¿ belgas ? hasta que los descuelgo bajando y me vuelven a coger acabando en esprint .
Llego con 6:40 H , 140 KMS , 2.224 Desnivel, y una Pendiente Media del 6%

Mago : Al final se nos olvido hacer la foto oficial de salida con la mierda de la lluvia ,pero puedes vernos en la pag www.firstfotofactory.com poniendo los nº 1190 ( Diez ) 31852 ( Indio ) 31854 ( Alex ) 32090 ( Enric ) En sin numero visible y abajo del todo hay una de ( Ernesto) de Juan Carlos no he visto ninguna

Aqui te envio las mias que he conseguido robarlas de la pag de fotos ( y eso que no se ni pizca de informatica , si no ¡¡¡¡¡¡¡¡ )


Un SALUDO y GRACIAS a mis 5 compañeros por tener que estar más horas al volante por no tener yo el carnet , espero que para la proxima ya pueda conducir y devolveros el favor.

Nos Vemos en PORTBOU los que no ,hasta el dia 23
ALEX PONS
























Video CLIP TUSINUS & AC/DC